Gotero Integrado para riego por goteo

Gotero Integrado para riego por goteo

El gotero integrado para riego por goteo es el gotero para plantas más utilizado en Agricultura. Tubest, como fabricante de gotero integrado, le ofrece respuestas a las dudas y preguntas más frecuentes que surgen respecto a los goteros para riego.

¿Qué son los goteros de riego por goteo?

Los goteros de riego son emisores de riego por goteo o gota a gota utilizados en agricultura para irrigar las zonas de cultivo de una manera eficiente con el consiguiente aprovechamiento de agua.

Tipos de Goteros para riego

En la Agricultura de regadío, el uso de los goteros de riego por goteo está muy arraigado como goteros para plantas. Podemos identificar los siguientes tipos de gotero integrado para riego por goteo:

  • Goteros autocompensantes: En este tipo de goteros se incluye una membrana en el interior de la tubería que funciona regulando la presión del agua para mantener siempre un caudal constante. TUBEDRIP, tubería con gotero autocompensante integrado, fabricada por Tubest, incorpora un mecanismo que evita la entrada de impurezas o suciedad dentro del emisor manteniendo su eficacia de riego en todo momento.  Este tipo de goteros son utilizados tanto en jardinería como en plantaciones y explotaciones agrícolas. Desde un punto de vista orográfico, estos goteros  son usados tanto al mismo nivel como a un determinado desnivel permitiendo a las mangueras de riego irrigar con un caudal uniforme en toda la instalación de riego.
  • Goteros autocompensantes antisucción: Reúne las mismas características que los goteros autocompensantes. Las tuberías de riego que incorporan un gotero integrado antisucción son utilizadas para el riego por goteo subterraneo. La membrana incorpora una función antisucción que evita que se acumulen sedimentos e impurezas en los orificios del gotero, distribuyendo de forma uniforme el suministro de agua y fertilizante a plantas y árboles.
  • Goteros autocompensantes y drenantes: Se caracterizan por mantener constante la presión de riego para que, una vez finalizado el mismo, se cierre el gotero y evite pérdidas de agua y el vaciado de la tubería. Este tipo de goteros suponen un gran ahorro de agua. Se utiliza principalmente para la irrigación de cultivos hidropónicos producidos en invernaderos o viveros de plantones y plantas y tubería de riego enterrada.
  • Goteros turbulentos: Son goteros que se hallan incluidos dentro de las gomas de riego. A diferencia de los autocompensantes, los goteros turbulentos no incorporan membrana. Si la presión de agua varía los goteros turbulentos no son capaces de mantener un caudal uniforme. Su uso está muy generalizado en el sector agrícola; si bien, en zonas cuyo desnivel es acusado impide llegar con el caudal suficiente en las últimas líneas de riego de la instalación.

¿Qué es un gotero integrado?

Son goteros o emisores de riego que se integran o incluyen dentro de la tubería irrigando el cultivo a tratar mediante el uso del gota a gota provocado por la pérdida de presión. El gotero integrado puede ser tanto autocompensante, antisucción como turbulento, reuniendo las características antes descritas.

Tubest fabrica la tubería con gotero integrado (Tubedrip) con 4 perforaciones en lugar de 2 con el objetivo de garantizar el suministro de riego por goteo en el caso de obstrucción de un orificio asegurando la efectividad del mismo.

Preguntas frecuentes sobre goteros para riego

¿Cuáles son los mejores goteros autocompensantes?

El gotero integrado, dentro de la tubería goteo integrado autocompensante, es uno de los más utilizados en las plantaciones de cultivos por su eficiencia y prestaciones. Dentro del tubo de goteo integrado autocompensante, el más utilizado es el tubo goteo 16 mm con goteros integrados.

Otra opción comparable y muy válida es la utilización de la tubería de 20 mm con goteo integrado como manguera de riego con goteo integrado.

Alternativa al gotero integrado: Tubería gotero interlínea para la mejora de la producción de los cultivos en línea. Tubest es  fabricante de tubería de gotero interlinea.

¿Cuál es el caudal de los goteros integrados?

Tanto el gotero integrado (Tubedrip) autocompensante como turbulento incorporan un caudal de 3,8 l/h y 2,2 l/h tanto para el tubo 16 mm con goteros integrados como para el tubo 20 mm con goteros integrados ideal como goteros para plantas. (Uso de riego por goteo y protectores en plantaciones de almendro, pistacho, olivo y árboles frutales)

¿Cuántos goteros por tubo de 16 mm?

La distancia entre goteros en tubería de goteo de 16 mm son de 30 cms. en adelante.

¿Distancia entre goteros integrados?

La distancia entre goteros viene dado por el tipo de cultivo a plantar, las necesidades de riego de cada planta, tipo de suelo y la extensión donde se realice la plantación.

¿Distancia del gotero a la planta?

Para saber la distancia necesaria entre goteros entre plantas es necesario conocer el marco de plantación que utilizará en su plantación o jardín para ofrecerle una cantidad exacta y precisa. Tubest como fabricante de tubos de riego puede asesorarle en la elección de la tubería o la distancia entre emisores para optimizar los recursos y mejorar la producción del cultivo.

¿Cuáles son los mejores goteos para riego?

Tubest recomienda la utilización del gotero integrado como gotero para riego por sus grandes prestaciones a la hora del suministro de agua al cultivo y su adaptabilidad al terreno.

¿Dónde comprar tubería con gotero integrado?

Tubest es fabricante de tubería de gotero integrado autocompensante (tanto tubería 16 mm como tubería 20 mm). En el catálogo se añaden otro tipo de mangueras de riego por goteo como gotero interlínea; tubería de riego de alta densidad, tubería de baja densidad y tubería de riego general. Consultar catálogo (descuentos importantes por volumen de compra)

Si desea más información, puede consultarnos a través de los siguientes medios:

Web: www.tubest.es

email: info@tubest.es

WhatsappMás Información

Tubest, Sistemas de Riego

Tomelloso (C. Real)

Comments
Share
comercial

Leave a reply