Protector abierto almendro pistacho olivo - Tubest

Dentro de los tipos de protectores existentes en el mercado, el Protector abierto Almendro Pistacho y Olivo se consolida como una opción muy utilizada como protector para árboles o como protector para plantas forestales.

Aunque el protector cerrado reúne todas las condiciones para proteger la planta de animales de estos cultivos leñosos, hay un aumento considerable en el uso del tubo protector abierto o enrollable en plantas de almendro, olivo y pistacho debido a las características que reúne.

Características del Protector abierto

  • Su condición de tubo invernadero, al fabricarse en polipropileno de doble capa de espesor, garantiza la protección de la planta del frío y heladas, sobre todo en invierno, favoreciendo su apto crecimiento.
  • Protege el cultivo de animales tan diversos como conejos, roedores, corzos, gatos o ganado que pueda dañarlo así como de la maquinaria agrícola que se utiliza en las calles de la plantación para el abono o riego.
  • Se utiliza como protector para tronco del árbol, bien sea árboles jóvenes o árboles pequeños.
  • Su fácil apertura y colocación cerrándose automáticamente sobre el tronco del árbol y recuperando su aspecto circular lo que otorga muchas ventajas a la hora de realizar las tareas agrícolas necesarias (riego, abono, poda) claves para la adecuación y conservación del cultivo agrícola.
  • Fabricación a medida dependiendo del animal contra quien se quiere proteger el cultivo (60 cms para el conejo; 80 cms para el corzo) y con bisel para que el tubo y las condiciones meteorológicas adversas no dañen la planta.
  • Tipos de tubos protectores abiertos:

         Perforados para favorecer la aireación de la planta

         Lisos para evitar el contacto directo en la planta por la utilización de productos fitosanitarios como herbicidas o insecticidas entre otros.

A través de este enlace encontrará más características del protector abierto para árboles y plantas del que Tubest es fabricante.

Uso de Riego y Protectores en plantones y plantas de Almendro, Pistacho y Olivo.

Tanto el Almendro como el Pistacho y el Olivo reúnen unas características diferentes en lo que a la plantación del cultivo se refiere.

A continuación, se detallan brevemente unas normas básicas para utilizar los tubos protectores y el uso del riego a la hora de la siembra de los cultivos leñosos de una manera adecuada:

Almendro: El almendro es un árbol eminentemente de secano que soporta bien la sequía y las altas temperaturas, aunque con la aplicación de un sistema de riego por goteo la producción de almendras crece considerablemente en proporción al riego aportado. El almendro recién plantado requiere de un primer riego que asiente el cultivo siendo de mayor importancia tanto en Primavera, época en la que coincide la floración y el crecimiento vegetativo, así como Posterior a la cosecha ya que una buena irrigación del árbol repercute en la producción de almendras del año siguiente. La colocación de los protectores de plantones y plantas de almendro debe realizarse desde el primer momento de la plantación hasta normalmente el tercer año. Para los casos en que se plante un árbol joven de almendro el protector abierto le facilitará la realización de todas las tareas agrícolas. Más información sobre el uso de riego y protectores para almendros de cara a la elección del protector y sistema de riego adecuado.

Pistacho: El árbol del Pistacho o Pistachero se adapta bien a veranos calurosos, largos y secos e inviernos fríos y húmedos. Aunque el Pistachero aguanta bien las sequías requiere de un riego que vendrá determinado por el tipo del suelo donde se halle el cultivo. Las condiciones hídricas mínimas para favorecer el crecimiento del pistacho arrancan en 250 litros por metro cuadrado. Para los árboles jóvenes se necesita de un riego más frecuente y de menor duración que cuando los árboles son adultos, los cuales requieren de mayor duración y más espaciados en el tiempo. La tubería de riego por goteo, de la que Tubest es fabricante, es la opción más adecuada en el riego en el árbol del pistacho al actuar en el sistema radicular de la planta evitando el encharcamiento (gotero interlínea y gotero integrado para almendro, pistacho y olivo). Una vez plantado el árbol es necesario regar y colocar el tubo protector para proteger la planta de pistacho.

 Olivo: El Olivo es un árbol que soporta muy bien las sequías, pero requiere de unas necesidades hídricas tanto en el momento de la plantación como en la época de su proceso vegetativo ya que una carencia de agua repercute en las cosechas venideras. El incremento de plantaciones de olivo en regadío mediante el uso de un riego localizado o manguera de riego por goteo ha incrementado la producción de aceitunas optando los agricultores por este tipo de sistema de cultivo. La utilización del tubo protector abierto como protector para olivos se recomienda en olivos en maceta o a partir de 2 años para ser trasplantados en terreno.

Tubest puede asesorarle como fabricante de tubos de riego y tubos protectores de planta de almendro, pistacho y olivo en lo referente a la distancia de emisores de goteo que requerirá dependiendo del marco de plantación de almendro, pistacho y olivo por el que se haya decantado.

¡Consúltenos rellenando el formulario o por los siguientes medios para asesorarle!

Email: info@tubest.es

Teléfonos: 689125892 / 676943503

Dirección: Ctra. A-43, Km. 89,1

13.700 Tomelloso (Ciudad Real)

www.tubest.es

Email: info@tubest.es

Consúltanos por WhatsappMás Información

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *